ALIMENTOS PARA PROTEGERSE DEL SOL

Alimentos para protegerse del sol

Ya ha llegado el verano y comer ciertos alimentos será la mejor técnica para broncearnos sin que, el órgano más grande de nuestro cuerpo, LA PIEL, tenga que correr riesgos.
Las siguientes sustancias serán nuestros mejores aliados:

  • Ácido hialurónico: es un lubricante para las células de la piel . Alimentos que estimulan su producción encontramos el áceite de hígado de bacalao, salmón, sardinas, carnes de ternera, pavo y pato, frutas y verduras.
  • Vitamina C: neutraliza los radicales libres generados por la exposición solar y ayuda en la formación de colágeno. Se encuentra en las crucíferas (todas las coles), perejil, pimiento, cítricos, kiwi, papaya, acerola, etc.
  • Vitamina E: inhibe la formación de radicales libres y evita quemaduras. En aceites vegetales, frutas oleaginosas (paté de aceitunas, castañas, nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos, semillas de calabaza, tahín o pasta de sésamo), verduras hojas verdes, huevos, legumbres, etc.
  • Selenio: potente antioxidante capaz de luchar contra la oxidación celular. Presente en carnes, cereales integrales ecológicos, pescado y marisco.
  • Zinc: actúa como barrera frente a las radiaciones ultravioletas y lo hallamos en el cordero, la ternera, las ostras, calabaza, sésamo, espinacas, garbanzos, judías secas y germen de trigo ecológico.
  • Betacarotenos: además de precursores de la vitamina A ayudan a que la piel esté más brillante y dorada. Presentes en zanahorias, tomates, acelgas, berros, escarola, espinacas, borrajas, pimiento rojo, albaricoques, caquis.
  • Agua: llevar una correcta hidratación es vital, entre otras cosas para conservar una piel más sana y limpia. Según la persona, podemos beber de 2 a 3 L de agua mineral al día.

Cuidaros mucho y que paséis un fantástico verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s